Aviso de Privacidad 22102021

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), Konect Logística Integrada, S.A. de C.V.  (“Konect”) con domicilio en Calle Roma número 16, Colonia Mirador, Monterrey Centro, C.P. 64910, Nuevo León, México, actuará como responsable del uso, tratamiento, resguardo, protección y salvaguarda de los datos personales que sean recabados de su persona a través del uso de la aplicación.

Alcance

Este Aviso de Privacidad se aplica a todos los usuarios de los servicios de Konect en cualquier parte del Estado de Nuevo León, Coahuila y en general cualquier parte de la República Mexicana en la que puedan ser contratados los servicios ofrecidos por Konect, incluidos los que usan la app, funciones u otros servicios.

Este Aviso de Privacidad incluye dentro de su alcance los 4-cuatro niveles de servicio que Konect presta como parte de sus servicios los cuales se identifican como: Ruta Laboral, Konect Van, Viajes Especiales y Experiencias Konect. En dichos servicios se recopilan y usan los datos personales, asimismo mediante la presente, establece el Aviso de Privacidad que servirá para proteger y salvaguardar sus datos personales, evitando el daño, pérdida, destrucción, robo, alteración, así como también el tratamiento no autorizado de sus datos personales.

Se aplica específicamente a las siguientes partes:

Todas las personas que contraten / soliciten un viaje para su transportación, incluidos quienes reciben los servicios programados por un tercero en los 4-cuatro niveles de servicio.

Aquellas personas empleadas por Konect que brindan servicios de transporte a los usuarios que lo solicitan.

Este aviso también rige otras recopilaciones de datos personales de Konect con relación a sus servicios. P. ej., podemos recopilar la información de contacto de las personas que usan las cuentas de clientes de Konect para Empresas; también podemos recopilar los datos personales de aquellos que inician solicitudes de viaje o de servicio empresarial, aunque no las completen, imágenes del usuario a través de cámaras de videovigilancia instaladas dentro de las unidades utilizadas para transporte de 37 a 40 pasajeros, así como otra información relacionada con nuestras funciones y tecnología de mapeo.

Se hará referencia a todas las personas sujetas a este aviso como “usuarios”.

Información que se recopilada

Konect recopila lo siguientes datos:

Datos que los usuarios proporcionan a Konect, como los que brindan cuando crean sus cuentas, tales como: nombre, apellidos, domicilio, RFC, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono celular, ubicación, modelo de celular, datos de tarjeta bancaria, mismos que son y serán tratados por Grupo Conektame, S.A. de C.V.

Datos que se generan cuando se utilizan nuestros servicios, como los detalles del dispositivo, ubicación y uso de la app.

Imágenes que se generan con motivo de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro de las unidades utilizadas para transporte de pasajeros de la marca “Mercedez Benz”.

La siguiente información es recopilada por Konect o en su nombre:

1. Datos proporcionados por usuarios. Incluye lo siguiente:

Perfil de usuario: Recopilamos los datos que brindan los usuarios cuando crean o actualizan sus cuentas en Konect, lo que puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, datos bancarios, modelo del celular.

Contenido del usuario: Recopilamos la información que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente, brindan calificaciones o reconocimientos a los conductores. Esto puede incluir comentarios, fotografías u otras grabaciones recopiladas por los usuarios.

2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Incluye lo siguiente:

Datos de ubicación (conductor): Konect recopila esta información cuando la app de Konect se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) de su dispositivo móvil.

Datos de ubicación (usuarios y clientes). Si los usuarios y los clientes lo permiten, recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de sus dispositivos móviles. Konect recopila esta información desde el momento en que se pide un viaje hasta que se completa, y cada vez que la app se ejecuta en primer plano de un dispositivo móvil. Usamos estos datos a fin de mejorar el uso de nuestras apps, p. ej., para optimizar la precisión de los puntos de partida, activar las funciones de seguridad, y prevenir y detectar el fraude.

Información de transacciones: Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, lo que incluye el tipo de servicio solicitado o prestado, fecha y hora de la prestación, detalles del requerimiento, información de origen y destino, monto cobrado, distancia recorrida y método de pago. Asimismo, si alguien usa un código promocional, podemos asociar su nombre con esa persona.

Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios. Esto incluye la fecha y la hora de acceso, funciones de la app o páginas vistas, fallos de la app y otras actividades del sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros usados antes de interactuar con nuestros servicios. En algunos casos recopilamos estos datos a través de píxeles, etiquetas y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos.

Datos del dispositivo: Podemos recopilar datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, dirección IP, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie e información de movimiento del dispositivo o de las redes móviles.

Imágenes: Recopilamos las grabaciones que se realizan a través de las cámaras de seguridad instaladas dentro de nuestras unidades que pueden incluir imágenes de los rostros de las personas que abordan las unidades, conductas desplegadas durante el viaje, monitoreo de objetos perdidos, imágenes corporales, dichas grabaciones son borradas del disco duro de manera permanente cada cuatro días.

3. Datos de otras fuentes. Incluye lo siguiente:

Comentarios del usuario, como calificaciones, opiniones o reconocimientos que los Clientes/Usuarios pueden plasmar en la app durante los traslados y/o al finalizarlos.

Usuarios que participan en nuestros programas de referido. P. ej., cuando un usuario refiere a otra persona, recibimos los datos del invitado.

Proveedor de servicio de pagos Grupo Konectame S.A. de C.V.

Usuarios u otras personas que proporcionan datos con relación a reclamos o a conflictos.

Proveedores que nos ayudan a verificar la identidad de los usuarios, información de antecedentes y cumplimiento de los requisitos con fines reglamentarios y de seguridad.

Proveedores de seguros, vehículos o servicios financieros para conductores.

Empresas de transporte asociadas (para conductores y usuarios que usan nuestros servicios a través de una cuenta relacionada con dicha compañía).

Fuentes disponibles públicamente.

Proveedores de servicio de marketing.

Konect puede combinar la información recopilada de estas fuentes con otros datos que posea.

Finalidades esenciales   

Konect recopila y usa información para que los servicios de transporte, así como otros productos y servicios, sean confiables y convenientes. También usamos los datos recopilados para realizar lo siguiente:

Para mejorar la seguridad y la protección de los usuarios y los servicios

Para soporte al cliente.

Para la investigación y el desarrollo

Calidad en el servicio

Comunicación entre usuarios

Para temas relacionados con procedimientos legales

Marketing

Comunicaciones no comerciales

Konect no vende ni divulga datos personales del usuario a terceros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento.

Konect usa los datos recopilados con los siguientes fines:

1. Servicios y funciones. En Konect usamos la información recopilada para proporcionar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios. Esto incluye usarlos para lo siguiente:

Crear y actualizar las cuentas de los usuarios.

Verificar la identidad, antecedentes y cumplimiento de los requisitos de los usuarios.

Permitir servicios de transporte, turismo y otros.

Ofrecer, procesar o facilitar pagos de nuestros servicios.

Ofrecer, obtener, proporcionar o facilitar soluciones de seguros, vehículos y facturación relacionadas con nuestros servicios.

Hacer un seguimiento del progreso de los viajes y compartirlo con nuestro centro de mando, para evitar el desvío inusual de ruta.

Activar las funciones que permiten a los usuarios compartir información con otras personas, p. ej., cuando los clientes hacen comentarios hacia un conductor o cuando los usuarios envían un reconocimiento a un conductor, refieren a un amigo a Konect.

Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y estudio de las tendencias de uso y actividades.

2. Seguridad. Usamos datos personales para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Incluye lo siguiente:

Realizar el proceso de selección de usuarios antes de permitir que usen nuestros servicios y en periodos posteriores, para evitar que personas poco confiables usen nuestros servicios.

Usar los datos de los dispositivos de los conductores para determinar comportamientos de conducción poco segura, como exceder la velocidad, o frenar y acelerar bruscamente, e informarles sobre prácticas más seguras.

Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil y uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las actividades poco seguras.

Usar las calificaciones y los comentarios de los usuarios para fomentar el cumplimiento de nuestro reglamento por parte de nuestros conductores empleados y como motivo para darlos de baja en caso de bajas calificaciones continuas o que infrinjan de otra manera la Ley en el Estado y la República Mexicana.

Usar las imágenes que se recopilan a través de las cámaras de seguridad instaladas dentro de las unidades para la recuperación de bienes, resolución de disputas ante autoridades previo requerimiento. 

3. Soporte al cliente. Konect usa los datos que recopilamos (como las grabaciones de las llamadas de soporte al cliente con aviso al usuario y su consentimiento) para brindar asistencia, como se indica a continuación:

Dirigir las preguntas a la persona de soporte al cliente que corresponda.

Investigar y abordar las inquietudes de los usuarios.

Supervisar y mejorar nuestras respuestas y procesos de soporte al cliente.

4. Investigación y desarrollo. Podemos usar los datos que recopilamos en procesos de pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y aprendizaje automático con el fin de optimizar la experiencia del usuario. Esto nos ayuda a mejorar la seguridad de nuestros servicios, prevenir su uso con fines ilegales o indebidos, desarrollar nuevas funciones y productos, y facilitar soluciones financieras y de seguros relacionadas.5. Comunicación entre usuarios. P. ej., un conductor puede enviar un mensaje SMS o llamar a un usuario para confirmar un punto de partida, un usuario puede contactarse con Konect para recuperar un objeto olvidado.

Finalidades no esenciales

6. Marketing. Konect puede usar los datos recopilados para comercializar nuestros servicios a los usuarios. Esto incluye enviar comunicaciones a los usuarios sobre los servicios, funciones, promociones, sorteos, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos de Konect.

También podemos enviar comunicaciones a nuestros usuarios sobre los productos y los servicios que ofrecemos en nuestros cuatro niveles de servicio. Aunque podemos enviar comunicaciones a los usuarios sobre los productos y los servicios, no vendemos los datos personales de los usuarios ni los compartimos con ningún proveedor P.ej. de viaje con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento.

7. Comunicaciones no comerciales. Konect puede usar los datos que recopilamos a fin de generar recibos para los usuarios y proporcionárselos, informarles sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas, o enviar otras comunicaciones que no tienen el objetivo de comercializar los servicios o los productos de Konect.

8. Procedimientos y requisitos legales. Podemos usar los datos personales que recopilamos incluidas las imágenes recopiladas en las cámaras de seguridad instaladas en nuestras unidades para investigar o resolver reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de Konect, según lo permitas las Leyes vigentes en el Estado y a nivel Nacional, o si lo solicitan organismos reguladores, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

III.      Cookies

Konect NO utiliza cookies entiendo éstas como aquellos pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios que se almacenan en el navegador o en el dispositivo.

IV.       Intercambio y divulgación de información

Se podrá transferir los Datos Personales y bancarios recabados a Grupo Conektame, S.A. de C.V. en la siguiente liga podrá consultar su aviso de privacidad  https://conekta.com/legal/tos empresa encargada de recabar y procesar los pagos del usuario, corresponsales, subsidiarias, dependencias gubernamentales, agentes, instituciones financieras, proveedores, empleados, colaboradores, asociados y despachos legales y/o contables con quienes tenemos celebrados acuerdos de confidencialidad y de protección de Datos Personales, en el entendido que sólo se les permitirá el acceso a sus Datos Personales para cumplir con la prestación de los servicios contratados para los mismos fines establecidos en este Aviso de Privacidad de conformidad con el artículo 37 de la Ley y que además el consentimiento otorgado por usted abarca esta transferencia.

En caso que usted desee limitar la transferencia de sus datos para finalidades no esenciales, podrá manifestar lo anterior directamente en nuestras oficinas ubicadas en Calle Roma número 16, Colonia Mirador, Monterrey Centro, C.P. 64910, Nuevo León, México con número, o correo electrónico contacto@konectapp.com.mx.

V.        Conservación y eliminación de información

Konect conserva su perfil de usuario y otra información personal durante el tiempo que mantiene su cuenta con nosotros. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento (cancelación de sus datos personales). Luego de esta solicitud, Konect elimina la información que no se necesita conservar de acuerdo a la legislación aplicable y limita el uso o el acceso a la información que se debe conservar.

Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento a través del menú > eliminar cuenta, al dar click el Usuario en esta opción, se hará de su conocimiento todo lo que se eliminará: teléfono, e-mail y registro de tarjetas.

Después de recibir la solicitud, Konect elimina la cuenta y los datos del usuario, a menos que se conserven debido a requisitos legales o reglamentarios, con fines de seguridad o de prevención de fraude, o por un problema relacionado con la cuenta del usuario, como créditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver. En el caso de los usuarios y de los clientes la cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. El responsable podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia. Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular. Excepto cuando su conservación sea necesaria por los motivos descritos anteriormente

VI.     Derechos ARCO de los usuarios

El usuario tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, para que los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); Que la eliminemos de nuestro registro o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes, y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); Así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar el formato de Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales en calle Roma número 16, Colonia Mirador, Monterrey Centro, C.P. 64910, Nuevo León, México, o por correo electrónico: contacto@konectapp.com.mx. Dicha solicitud puede ser descargada por el usuario en la siguiente página: solicitud.

Para conocer más a detalle el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 8119589047, o bien ponerse en contacto por medio del correo electrónico contacto@konectapp.com.mx, en el cual se atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

El usuario puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, usted deberá considerar que, para los fines principales establecidos en el presente aviso de privacidad, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento podrá hacerlo a través de la app mediante el proceso descrito en el apartado correspondiente de eliminación de cuenta, o bien, solicitar el formato para su llenado al correo electrónico contacto@konectapp.com.mx,debiendo el usuario devolver el mismo debidamente requisitado al e-mail señalado.

VII.       Actualizaciones de este aviso

Es posible que actualicemos este aviso cada cierto tiempo.Si realizamos cambios significativos, se lo notificaremos a través de las aplicaciones de Konect o por otros medios, como por correo electrónico. En la medida de lo permitido por las leyes aplicables, usted acepta las actualizaciones al usar nuestros servicios luego de recibir esta notificación. Le recomendamos que consulte este aviso de forma periódica para obtener la información más reciente acerca de nuestras prácticas de privacidad. También pondremos a su disposición las versiones anteriores de nuestros avisos de privacidad para su consulta. Los cuales estarán a su disposición en la siguiente página: histórico de avisos de privacidad.

Última modificación 22/10/202

Abrir chat
Solicita tu cotización